SUCESOS
Denuncian dos agresiones en la prisión de Córdoba a varios funcionarios
Cinco funcionarios han tenido que ser atendidos en el hospital tras estos incidentes en una semana
![Centro penitenciario de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/06/18/s/prision-cordoba-agresiones-k4oF--1248x698@abc.jpg)
La asociación de funcionarios de prisiones «Tu abandono nos puede matar» ha avisado este martes de que en menos de una semana el personal de la prisión de Córdoba , ubicada en la barriada periférica de Alcolea, ha registrado dos agresiones distintas.
En una nota, el colectivo ha detallado que la primera tuvo lugar el miércoles día 12 en el módulo 4, donde « un interno con antecedentes de gran violencia y de forma agresiva la emprendió a golpes , sin mediar palabra, con el funcionario del departamento que intentaba calmarlo mientras amenazaba e insultaba a otros internos alterando el orden regimental».
Según la comunicación, gracias a la eficaz intervención de varios compañeros que acudieron en su auxilio y de los propios internos del departamento que apoyaban al funcionario, salvaron la situación quitándole de encima al interno agresor.
El resultado de esta agresión ha sido de dos funcionarios derivados al Hospital San Juan de Dios de Córdoba , para ser valorados por los servicios de urgencias y con lesiones en brazos, hombros, espalda y piernas.
La segunda agresión tuvo lugar en la tarde de este lunes, día 17 de junio, en el módulo 14, «uno de los más conflictivos del centro penitenciario». Al cierre de la población reclusa, «un interno se negó a subir a celdas y al ordenarle que cumpliera con dicho acto regimental, la emprendió a golpes con los funcionarios de la unidad».
Como consecuencia de esta última agresión, han resultado heridos tres funcionarios que han necesitado ser atendidos en los servicios de urgencias del Hospital San Juan de Dios, con lesiones en cuello, piernas y brazos .
Desde la asociación «Tu abandono me puede matar» han lamentado estos hechos y responsabilizan de ellos a «las autoridades penitenciarias, que lejos de dar solución a los problemas tan graves que tenemos, hacen oídos sordos a las reclamaciones que llevamos haciendo durante mucho tiempo, a la vez que miran hacia otro lado».