SUCESOS
Denunciado en Córdoba un hombre acusado de abusar de dos niños y agredir a la madre
El auto judicial recoge que «hay indicios» de la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual
El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha dictado una orden de alejamiento contra un varón que ha sido denunciado por supuestamente cometer abusos sobre dos menores de edad, de tres y cinco años, y agredir a la madre de los niños en un pueblo de la provincia la semana pasada.
Los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual respecto a los menores y de lesiones sobre la mujer , de manera que dicta la prohibición de acercarse a ellos a menos de 150 metros, así como de comunicarse con los mismos. El procedimiento se enviará ahora a reparto.
En este sentido, presuntamente el hombre era amigo de la familia desde hace varios años y la madre se enteró de lo que estaba sucediendo por uno de los niños, por lo que « llamó al denunciado para pedirle explicaciones , siendo entonces agredida » por el hombre, motivo por el que la mujer ha presentado una denuncia. El investigado se encuentra en libertad a la espera de juicio.
En el auto judicial se recoge que «hay indicios» de la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual , tras lo manifestado por uno de los menores al facultativo que le atendió en un centro hospitalario.