POSADAS

Denuncian el impago de la comida a mayores porque al PSOE no le gustó el adjudicatario

El contrato del servicio tuvo una convulsa resolución, ya que el Consistorio anuló la adjudicación inicial tras una denuncia

Maribel Lucena, concejala del Grupo de los No Adscritos ARCHIVO

J.J. SÁNCHEZ

Un vecino de Posadas, Antonio Aguilar ha denunciado por escrito los problemas que se han producido en la adjudicación del servicio de catering para el tradicional ágape «homenaje a nuestros mayores» que se viene realizando en primavera, organizada desde la la concejalía de Asuntos Sociales (al frente de la cual está Salud Navajas , candidata al senado por el PSOE) y la propia Alcaldía.

Aguilar asegura que el empresario adjudicatario «lleva dos meses, tras presentar la factura, sin cobrar y al que no hacen más que ponerle pega tras pega.

El pecado que hay de por medio: que el adjudicatario es el padre de Maribel Lucena López , concejala que se pasó hace unos meses al grupo de los no adscritos y que tras diversas situaciones ha puesto en difícil tesitura de gobierno al grupo socialista en Posadas». Aguilar afirma que el equipo de gobierno están dando así muestra de «lo que en política se podria llamar vendetta ».

Aguilar apunta que la polémica ha acompañado desde el principio a la licitación de este servicio, pues, «en primera instancia la misma fue adjudicada a un hostelero local cuyo presupuesto presentado superaba casi en 7.000 euros al que finalmente ha sido adjudicado.

¿Cuál era el mérito entonces de este hostelero adjudicatario inicialmente?: ser primo hermano de uno de los tenientes de alcalde socialistas que votaron en la elección inicial (en este caso Manuel Pulido Vizcaíno )». Además añade que en esa primera vuelta obtuvieron la máxima puntuación «tanto el primo hermano del teniente de alcalde (Manuel Pulido) como Juan Antonio Palacios, también concejal socialista».

Después de esto, uno de los licitantes denunció ante el secretario del Ayuntamiento de Posadas estas circunstancias; denuncia que provocó que dicho secretario diera por nula dicha adjudicación y convocara nuevamente la mesa para ello. Aguilar explicaba que «en la segunda vuelta, como no podía ser de otra manera, Manuel Pulido ya no votó; pero sí lo hizo Salud Navajas , la cual me consta volvió a dar la máxima puntuación a la oferta (casi siete mil euros más cara) del primo hermano del teniente de alcalde ».

Al final prevaleció la valoración de los técnicos, que apuntaba como oferta más conveniente y aceptable la de otro hostelero, el padre de la concejala no adscrita Maribel Lucena . Según Aguilar, «todo han sido trabas tanto por parte de Salud Navajas, como por parte del alcalde; sobre todo y básicamente para el pago y muy a pesar del «contento» generalizado por parte de los asistentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación