Pozoblanco
Vox denuncia a una concejala del PSOE de Pozoblanco por delito de odio al fotografiarse junto a una pintada
La edil pide disculpas por una foto subida a una red social en la que se leía «Vox=Nazis de mierda»
![La imagen de la polémica, con la concejala socialista a la derecha](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/01/s/fotos-local-chava(1)-kkxH--1248x698@abc.jpg)
Representantes de Vox Córdoba se trasladaron en el día de ayer hasta Pozoblanco para presentar una denuncia contra la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Rosario Rossi , por un supuesto delito de odio. La denuncia se produjo después de que la concejala apareciera en una fotografía con una pintada donde se comparaba a Vox con el nazismo. La fotografía, que fue subida a una red social que no es propiedad de Rossi, recogía a tres personas delante de una pintada donde puede leerse «Vox=Nazis de mierda».
El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco , expuso en los minutos previos a la entrada al juzgado que «no sabemos si Rosario Rossi es la autora material de una pintada donde se nos insulta y se nos equipara a un régimen totalitario, no estamos dispuestos a consentir este tipo de actuaciones».
«Este hecho es más grave aún si tenemos en cuenta que es un cargo electo, debería tener más empatía y respeto por un grupo parlamentario que representa a casi 4 millones de españoles», indicó el vicepresidente de Vox, que puntualizó que « debería tener más respeto por otras opciones políticas igual de legales que la suya». Dejando a un lado el recorrido de la denuncia, desde Vox Córdoba se dijo esperar una disculpa que no tardó en llegar.
Y es que la concejala socialista emitió un pequeño comunicado donde precisó que la fotografía por la que ha sido denuncia «es satírica» y que «pretendía ridiculizar un acto vandálico», añadiendo que «si el mensaje hubiera sido contrario también habría habido foto ». Aun así, Rossi reconoció que se trataba de un «desafortunado hecho» y pidió disculpas a las personas que «se hayan podido molestar porque no era mi intención ofender a nadie».
Unas disculpas que la edil quiso hacer extensivas a « los militantes y simpatizantes socialistas a quienes este hecho y las consecuencias del mismo hayan podido provocar malestar», agregó.
Noticias relacionadas