RECURSOS HUMANOS
CTA dice que el Ayuntamiento se niega a cambiar a un centro adaptado a un trabajador discapacitado
El sindicato dice que lleva dos años pidiéndolo y califica de «frívola» la creación del Consejo Local de la Discapacidad
El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba , CTA, ha emitido un duro comunicado contra el departamento de Recursos Humanos, liderado por el concejal socialista David Luque , en el que afea al cogobierno su «frivolidad» al haber creado un ente para velar por los derechos de las personas discapacitadas cuando llevan «más de dos años» pidiendo una solución para un trabajador municipal con discapacidad .
El Pleno aprobó ayer por unanimidad la creación del Consejo Local de la Discapacidad y las Patologías Minoritarias , un órgano consultivo de participación en esta materia. «Sentimos vergüenza ajena», dice CTA, «de que con toda la frivolidad del mundo se hagan esta foto trasladando una falsa imagen a la sociedad cordobesa» mientras que «su forma real de actuar» está siendo muy diferente. El sindicato se refiere al caso de un portero «que accedió a su plaza por el turno de discapacidad, tras una sentencia» que además ha obligado al Ayuntamiento a indemnizarle con más de 100.000 euros de los fondos públicos «sin que se les exija ningún tipo de responsabilidad a los que directamente han ocasionado este desaguisado».
El centro en el que trabaja no tiene las características arquitectónicas adecuadas para hacer su labor
Una vez incorporado al cuerpo municipal, la situación del trabajador, según el comunicado de CTA, continúa siendo más que mejorable ya que «tiene muchas dificultades para la prestación de sus servicios en el centro en el que está asignado debido a las características arquitectónicas » del mismo, «que le han provocado numerosas caídas» y le están haciendo pasar «por auténtico calvario», incluso han «provocado una baja laboral de más de un año ».
El sindicato insiste en que el Ayuntamiento no desconoce este extremo porque lleva dos años solicitando que se traslade a este empleado a un centro acorde con su situación. El departamento de Medicina Laboral del Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un informe aconsejando, entre otras medidas, su traslado, pero «la Dirección General de Recursos Humanos se niega».