POLÍTICA
Deniegan al PP un espacio de la Diputación para un acto público con los medios de comunicación
El PSOE señala que el Patio del Reloj es para encuentros con asociaciones y no con la Prensa
El Partido Popular no podrá utilizar el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba para realizar un encuentro con los medios de comunicación . No podrá hacer porque su petición ha sido desestimada por el cogobierno de PSOE e IU para la sopresa de los populares, ya que no han pedido nada del otro mundo.
La petición la realizaron el 12 de junio y dos días después llegó la contestación mediante un escrito del delegado de Gobierno Interior, Salvador Blanco , que viene a decir que para encuentros con los medios de comunicación está la Sala de Prensa , a la que instan a los populares a que se vayan.
Blanco recuerda al PP que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento Interno establece que «los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos , generales o sectoriales de la población».
Denegación recurrida
Y aquí viene lo sorprendente. El también vicepresidente cuarto del gobierno provincial deniega la solicitud al entender que los medios de comunicación no responden a la defensa de los intereses colectivos «tal y como exige el mismo (entiéndase por reglamento interno)».
Es por ello por lo que insta a los populares a que trasladen su encuentro a la Sala de Prensa de Diputación, «un espacio completamente equipado con todos los elementos materiales, multimedia, etc.».
El portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite , ha criticado la medida y ha entegado hoy mismo un escrito en el que recurre la denegación por entenderla «arbitraria y discriminatoria» ya que «es habitual la autorización del uso de distintos espacios» de la Diputación.
De igual modo, Lorite señala en su escrito que la decisión de Blanco no es un acto administrativo y por lo tanto exige que la denegación se haga por los cauces oficiales «para no causar indefensión a este Grupo Político».