CUARESMA
Demetrio Fernández, en el Miércoles de Ceniza de Córdoba: «Que la oración sea más abundante»
El prelado impone la ceniza a los fieles que han acudido a la eucaristía celebrada en la Catedral
![Monseñor Demetrio Fernández, durante la imposición de la ceniza, en la Catedral de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/02/14/s/obispo-miercoles-ceniza-ksXG--1240x698@abc.jpg)
La Santa Iglesia Catedral ha acogido la celebración del Miércoles de Ceniza con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral.
En su homilía, el prelado ha comenzado recordando que el punto de referencia de la Cuaresma es la Pascua. «Comenzamos el tiempo de Cuaresma con la perspectiva de la Pascua y con Jesucristo siempre en el centro », ha indicado. En este sentido, ha recordado que comenzamos este tiempo litúrgico por una convocatoria de Dios, «que es quien nos llama a este tiempo de gracias, en el que Él se compromete a darnos gracias abundantes para nuestra conversión».
«Tenemos 40 días para prepararnos a la Pascua, por lo que abrámonos a la sorpresa de Dios , vivamos cada día esperando aquello bueno que Dios nos tiene preparado y todo lo que nos ofrece para que crezcamos en la esperanza », ha instado el obispo, al tiempo que ha recordado que en estos 40 días en los que «celebramos los misterios centrales de nuestra fe, es tiempo de intensificar nuestra vida cristiana en todos los aspectos; especialmente, en el de la oración como primer punto de apoyo».
Para monseñor Fernández, «la oración es el contacto con Dios, es lo que nos pone en contacto con Él, por ello que la oración sea más abundante en este tiempo , más cuidada y más intensificada». Además, ha aludido a la importancia del ayuno y la abstinencia en este tiempo y ha exhortado a los fieles a entrar en la Cuaresma abriendo de par en par el corazón a la esperanza. «Entremos en el tiempo de Cuaresma para que en nosotros se produzca lo que Dios tiene previsto y no lo que nosotros queremos únicamente», ha afirmado.