INFRAESTRUCTURAS
La Junta encarga la segunda fase de la obra del Palacio de Congresos
La delegada del Gobierno visita las instalaciones en las que se está terminando con la limpieza y acondicionamiento
La junta de Andalucía ya ha firmado la segunda Encomienda de Gestión que permitirá a la empresa pública Tragsa iniciar la segunda etapa de reforma en el Palacio de Congresos . La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha comprobado el estado de las obras en una visita junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona.
Las primera fase, que se ha centrado en tareas de limpieza y acondicionamiento del inmueble, está prácticamente concluida. Según los responsables territoriales, esta actuación ha sido necesaria porque el inmueble se encontraba en «pésimo» estado «tras la paralización de las obras por parte de la anterior empresa adjudicataria, Aldesa».
Crespín explicó que la segunda fase pretende acometer obras de remodelación en el salón de plenos , -que se espera tener en marcha durante el próximo año- así como actuaciones en algunas instalaciones del interior del edificio, como el patio azul, obras de acondicionamiento de la zona exterior como el adarve y el patio, y obras de accesibilidad. Además, en el esta etapa también se redactará el proyecto de terminación de la muralla andalusí.
Al mismo tiempo, Tragsa ya etá redactando el proyecto para la dotación integral del salón de actos y ha comenzado la definición del Plan de Funcionalidad del Palacio que deberá reflejar el objeto de la gestión pública de cleebración de actividades dirigidas a la promoción de la ciudad. Tambén se está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso la Gestión del Palacio de Congresos.