MOVILIDAD

¿Llevar al peque en coche para ir al cole en el Centro de Córdoba? Sólo si va a Infantil o primero de Primaria

El Ayuntamiento anuncia que a partir de septiembre blindará el corazón de la ciudad al transporte particular de escolares

Un coche circula por el Centro, pasando ante un centro de Infantil ARCHIVO

BALTASAR LÓPEZ

El Ayuntamiento ya lo había advertido y ayer llegó el anunció: a partir de septiembre blindará el Centro a los vehículos de padres que lleven a escolares al colegio .

Podrán acceder al cogollo de la ciudad para dejar a sus vástagos, lógicamente, los residentes en él. El edil de Movilidad , Andrés Pino (PSOE), explicó que los padres del resto de barrios de la capital que « ahora sí acceden porque en ese tramo horario [el de las entradas y salidas] no están activadas» las cámaras «ponemultas» no podrán entrar en el Centro. Sólo lo harán, siguió, los que obtengan una autorización de Movilidad. Y habrá un requisito para obtenerla.

Pino precisó que esos permisos se concederán a familias que tengan pequeños en Infantil y primero de Primaria , si bien matizó que «estudiaremos con los colegios» si entran en esta medida los de segundo de Primaria.

Y el visto bueno para entrar al Centro llegará con «condiciones», ahondó el edil de Movilidad. Por ejemplo, es probable que «les pidamos que hagan un esfuerzo por usar coches compartidos . Todo esto tenemos el tercer trimestre para trabajarlo junto a los colegios».

Indicó que del mismo modo se restringirá en el corazón de la ciudad el horario de carga y descarga . A partir de septiembre, no podrán realizarse esas tareas «entre las 8.30 horas y 9.15 ó 9.30».

Cambios el 4 de mayo

La limitación del tráfico escolar y del tiempo de carga y descarga es una condición que puso el cogobierno PSOE-IU como previa a la activación de la segunda fase del nuevo plan de tráfico del Centro , que está por consensuar y que se genera por la decisión de peatonalizar por completo la recién reformada calle Capitulares.

El primer ciclo de medidas sí está listo y entrarán en vigor el jueves 4 de may o, según anunció Pino. El edil de Movilidad recordó las principales medidas a aplicar en algo menos de una semana. Una cámara controlará el acceso a María Cristina, por donde sólo pasarán taxis y residentes. Además, se habilita una salida Norte -los vecinos la pedían- invirtiendo el sentido de Pedro López; Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez Oliva. Igualmente, se cambiará el sentido del tráfico en Arroyo de San Andrés, Buen Suceso y Arroyo de San Rafael.

El edil de Movilidad hizo estos anuncios durante la presentación de las medidas para la peatonalización de Ronda Isasa , que se ponen en marcha este sábado (día 29).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación