PARTIDO ANTE EL HUESCA
Pendientes de Deivid y Rafa Gálvez
El canario y el cordobés se probarán este sábado antes de la convocatoria de Oltra
Oltra debe estar pendiente hoy de la evolución de dos jugadores para dar a conocer, como acostumbra, la lista de 18 convocados de cara al partido que ha de disputar el Córdoba ante el Huesca . De salida, el técnico blanquiverde parte con las bajas seguras de Razak y Florin, con compromisos oficiales de selecciones, y el sancionado Markovic. Por lo tanto, tres bajas de salida con las que ya contaba desde principios de esta semana. Sin embargo, a esas complicaciones se han de sumar los casos de Gálvez y Deivid, quienes abandonaron los entrenamientos de miércoles y jueves , respectivamente, así como Raúl de Tomás, cuyo hombro izquierdo le sigue dando problemas.
Antes de que comience la sesión de esta mañana, Oltra tiene a disposición a 17 componentes de la primera plantilla más Antonio Sillero , quien hará inicialmente las funciones de portero suplente. Sin embargo, si uno de los dos jugadores «tocados» no responde favorablemente tendrá que echar mano del filial , del cual Fran Serrano y Abel tendrían más papeletas para completar el cupo de convocados de cara al compromiso ante el Huesca. Es decir, que todos los planes del Córdoba y también de su filial dependen de lo que ocurra con Deivid y Gálvez, ya que su turno de juego será a partir de las 21:00 horas ante el Gerena y esperará al transcurso de lo que ocurra con el primer equipo para alinear a los jugadores que inicialmente sean citados contra el Huesca.
Según confirmó ayer Oltra en la sala de prensa, las previsiones respecto a Deivid son favorables. El canario , aquejado de su aductor en el entrenamiento del jueves, Por lo pronto, ayer no trabajó junto al resto de sus compañeros por precaución y hoy estará sobre el césped de El Arcángel para trabajar con normalidad.
Si no entrara en la lista, daría paso a una defensa inédita en la que Dalmau o Fran Serrano , probablemente, se disputarían una plaza. Con todo, Oltra dejó alguna pista al respecto al reseñar que «en estos momentos se demuestra la valía de un filial», porque «a lo mejor puedo echar mano de ellos y tienen nivel de sobra para estar con el primer equipo».
Sobre Gálvez actuaba con más precaución al recordar que «se va a probar» , si bien reconoció que «tengo fe de poder recuperarlo». El concurso de Gálvez podría estar más en entredicho de salida, puesto que parece que Víctor Pérez será el encargado de sustituir al sancionado Markovic. Sin embargo, el preparador blanquiverde reseñó que «es uno más de la plantilla, que puede aportar mucho sino lo hace ya», porque «tiene fútbol, equilibrio y no vamos a descubrir nada». De esta forma, reseñó que ha de ser un jugador importante, pero sin confirmar su titularidad.
La sorpresa agradable puede corresponderse con Raúl de Tomás . El jugador madrileño, tras trabajar hasta el miércoles al margen del grupo, ha entrenado con normalidad e incluso podría tener opciones de salida. Otra argumentaba que «estuvo con molestias, pero ya ha trabajado con normalidad; hay que valorar su esfuerzo».