MANIFIESTO
Así se defiende la escuela católica concertada
Los colegios afectados organizan mañana un acto de protesta en el que se leerá un escrito de defensa
Los colegios de ideario católico concertados por la Junta de Andalucía se temen el cierre de unidades . Ese punto no ha sido desmentido por la Administración regional, que confirma que hay un estudio en marcha y, en función del mismo, se actuará en consecuencia.
Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) pasa a la acción y ha organizado una serie de actos reivindicativos . Entre ellos, la redacción de un manifiesto en defensa de su labor.
En este escrito, que será leído hoy por los representantes de las distintos colegios concertados de la región, se establece el derecho de los padres «a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos».
Buscar «un equilibrio entre la educación pública » es otro de los pilares que creen que la Junta va a desestabilizar con su contínua política de recortes hacia el sector.
ECA desmiente que sus centros «sean clasistas o elitistas» y señala en su escrito que sus colegios realizan «una gran labor social » y que constituyen «un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en todo el territorio andaluz».