PRÓXIMO PARTIDO
Defensa de cuatro y Bijimine o Gálvez por Rodas
José Luis Oltra destierra el 3-5-2 y volverá a una zaga con cuarteto atrás
La prueba con el 3-5-2 no ha salido bien y José Luis Oltra, entrenador del Córdoba CF , lo manda al cajón del olvido. La ajustada victoria ante el Bilbao Athletic, colista de la categoría, y la derrota frente al Lugo han destrozado cualquier opción para un dibujo que estaba recién estrenado. De momento, el técnico tiene claro que volverá a la defensa de cuatro hombres.
Eso sí, con la duda de si planteará el 4-4-2 habitual desde el principio de temporada, que parece lo más probable; o apostará por un atrevido 4-3-3 que seguiría la línea de juego que dio buen resultado en la segunda mitad frente al Lugo, aunque a través de un 3-4-3 que parece demasiado arriesgado de inicio.
Además del sistema, también hay opciones para ocupar la demarcación de central. De momento, el preparador debate entre Jonathan Bijimine y Rafa Gálvez para acompañar a Deivid en el centro de la defensa por la sanción de Héctor Rodas. Tampoco estará Víctor Pérez, en su caso, por lesión.
Mientras sigue el debate del dibujo táctico o con quién jugar, ayer fue una jornada para recuperar efectivos. Florin Andone y Carlos Caballero , con entreno específico en la sesión del miércoles, trabajaron de nuevo junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva en la última sesión de la semana a puerta abierta. Ambos llegan sin problemas a la cita del domingo (19.15 horas, Los Pajaritos).
Además, David Rodríguez «Deivid» y Sasa Markovic trabajaron con el recuperador a pie de césped, aunque sin incorporarse al grupo. En principio, el central tiene más papeletas para llegar sin contratiempos a la cita en Soria. El serbio, a priori, descansaría una semana más para llegar perfecto al compromiso ante el Deportivo Alavés.