DECLARACIONES
«Decir que las cofradías perjudican a la Mezquita-Catedral es un insulto a Córdoba»
El obispo defiende la presencia de las hermandades en el principal monumento de la ciudad
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha vuelto a defender la presencia de las hermandades en la Mezquita-Catedral y ha cargado contra quienes aseguran que su paso por el primer templo es perjudicar al monumento. Su frase ha sido rotunda: «Decir que las cofradías perjudican a la Catedral es un insulto a Córdoba ». El prelado ha hecho estas declaraciones en la presentación de la revista «Sinelabe» que la cadena Cope dedica al mundo de las cofradías cordobesas.
El obispo ha salido así al paso de las declaraciones que desde distintas instancias aseguraban que había que medir el impacto de las cofradías en la Mezquita-Catedral o que directamente cuestionaban su presencia. Entre ellas estaban la alcaldesa, Isabel Ambrosio , que se había preguntado si merecía la pena seguir adelante con la tramitación del proyecto de la segunda puerta si peligraba el título de la Unesco .
También la presidenta de Icomos en España, Begoña Bernal , había c riticado la insistencia de las hermandades e incluso su decisión de ir todas a hacer estación de penitencia en la Catedral la próxima Semana Santa.