POLÍTICA
David Moscoso renuncia a su escaño por Córdoba en el Parlamento de Andalucía
El parlamentario abandona el cargo al no poder compatibilizarlo con su desempeño como profesor universitario
El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Córdoba, David Moscoso , ha hecho pública su renuncia a su escaño en el Parlamento por no poder compatibilizar el cargo con su desempeño como profesor en la Universidad . Era este un compromiso que Moscoso había adquirido como requisito para repetir en un puesto que ya ocupó en la anterior legislatura con Podemos y por el que renunció a su sueldo como diputado, quedándose solo con el de su actividad profesional.
Se trata de una renuncia anunciada. Moscoso ya anunció que abandonaría el escaño si no se producía un rectificación del dictamen aprobado por la comisión del estatuto del diputado , que decidió la pasada semana no autorizar la compatibilidad. La decisión del Parlamento, « insólita en la historia de la democracia andaluza», ha sido interpretada por el diputado andaluz como un quebrantamiento a su legitimidad como representante electo, según ha expresado el propio Moscoso en un comunicado en sus redes sociales.
«En estos cuatro años me he entregado plenamente a la defensa de las ideas políticas del proyecto por el que apostaron quienes nos eligieron, tratando siempre de representar de la forma más digna, respetuosa y desinteresada posible, la solución a los problemas y demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba y Andalucía », prosigue el comunicado, en el que agradece el «cariño» no solo a sus compañeros de organización sino también a «cada uno de los diputados y diputadas», «con independencia de adscripciones políticas o ideológicas».
El escaño que deja libre tendrá que ser ocupado por un nuevo representante de la confluencia de Podemos e IU , que logró dos diputados por Córdoba en las últimas autonómicas. La siguiente en la plancha después de Moscoso fue Luzmarina Dorado .
Noticias relacionadas