Toros
Curro Díaz y Chacón se reparten cuatro orejas en Priego de Córdoba
Castaño se fue de vacío tras lidiar un encierro de juego dispar en una sesión que resultó interesante a nivel taurino
Curró Díaz y Octavio Chacón se han repartido hoy en Priego de Córdoba (Córdoba) cuatro orejas y han salido a hombros tras estoquear un encierro de Victorino Martín en una tarde donde Javier Castaño se ha ido de vacío en la primera corrida lidiada con ese hierro en Las Canteras.
Díaz cortó dos orejas al primero de su lote tras realizar una gran faena, de principio a fin, fundamentada sobre la mano zurda. Al natural se mostró próspero y puro, asumiendo con fondo cada secuencia ante un toro de gran calidad y trapío que siempre acompañó humillando. Faena elegante y con mucho sentimiento, de trazo largo.
En el cuarto, se mantuvo firme y comprometido aunque sin opciones por la condición de la res, a menos. Sí pudo dejar dos series con aplomo , aunque intermitentes.
Castaño dejó un buen trasteo de capa ante el segundo , al que manejó con oficio con la tela en una faena con más peso al natural y que acabó malogrando con la espada para no obtener un más que posible toreo. En el quinto , con menos opciones, se volvió a mostrar voluntarioso en una faena
Chacón, por último, cortó dos orejas al tercero , un animal que desarrolló peligro y que siempre buscó por los tobillos. La res, con brío de salida, volteó en banderillas al tercero, sin consecuencias más allá de desproveerle de parte de la talequilla. El diestro, muy firme , se mantuvo muy expuesto, obligado a no quitar el engaño de la cara ejerciendo con valentía y firmeza.
De igual manera se comportó ante el último , también con pocas opciones y que fue capoteado con aseo en el arranque. Con la tela , el matador, de nuevo sólido y expuesto para así exprimir lo poco que daba otro enmielo que se desentendía del engaño. Al final, fue premiado con una vuelta al ruedo .
Noticias relacionadas