Congreso de los Diputados
La cúpula del PSOE impide a Antonio Hurtado trabajar con Podemos una propuesta conjunta
Diputados denuncian la estrategia de un núcleo «duro» del partido que decide qué preguntas hacer en el Parlamento
Diputados del PSOE , entre ellos el cordobés Antonio Hurtado , han dejado entrever sus dudas sobre la estrategia que está siguiendo el Grupo Socialista en el Congreso y que achacan a un grupo reducido de la cúpula de partido, que desde Ferraz dirige con mano férrea y sin dejar apenas margen de maniobra.
Esos reparos ya han empezado a vislumbrarse en las reuniones del Grupo Socialista , aunque son más explícitos en conversaciones privadas. Uno de los puntos que se cuestiona es la táctica de monopolizar las preguntas al Gobierno en la sesión de control en torno a un único tema.
Es lo que ha ocurrido esta semana con Podemos , que llevará al Pleno su proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (comunidad LGTBI ).
Propuesta conjunta
En la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de este martes para ordenar el Pleno, Antonio Hurtado ha lamentado no haber trabajado con la formación «morada» una propuesta conjunta sobre esta materia, como sí hicieron las dos formaciones más IU en el Parlamento andaluz .
Hurtado, han informado a Europa Press fuentes socialistas, ha recordado que Podemos se ha limitado a hacer suyo un texto que le presentó la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, lo que ha calificado de « deslealtad ».
El caso expuesto por el diputado por Córdoba representa un ejemplo de los debates que el Grupo Parlamentario pierde la oportunidad de poner sobre la mesa por esta decisión de focalizar sus esfuerzos en los diez temas que la Ejecutiva Federal ha identificado como prioritarios .