Conjunto Arqueológico
Cultura explica que la destitución del director de Medina Azahara responde a la «normalidad»
La consejera Patricia del Pozo justifica en Córdoba el relevo por la necesidad de dar un «impulso»
La consejera de Cultura , Patricia del Pozo (PP), ha dado hoy las primeras explicaciones en persona sobre la destitución del responsable del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Alberto Montejo , bajo cuya dirección el monumento logró el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Del Pozo no ha querido entrar en demasiados detalles sobre la destituación y ha repetido con insistencia dos palabras: «Normalidad» e «impulso» . La consejera de Cultura entiende que «el relevo de Medina Azahara forma parte de la normalidad», aunque también ha influido el que el PP quiera contar con una dirección de su confianza y nombrada directamente por la consejera. Así se ha referido Del Pozo al asunto: «Cuando se hacen, en fin, nuevos equipos, hemos entrado en el gobierno, nuevos equipos».
El otro elemento destacado por la consejera es la necesidad de darle un impulso a Medina Azahara como destino turístico, algo que ya logró Alberto Montejo a tenor de la subida en el número de visitantes desde la declaración de la Unesco. Sin embargo, el dato no parece ser suficiente para la consejera, que ha explicado que «estoy intentando dar un impulso a actividades, monumentos y distintas direcciones que forman parte de la normalidad. Nuevos equipos, nuevos impulsos ».
Lo que sí ha descartado Del Pozo por su cuenta es que la destitución del hasta ahora director de Medina Azahara se deba a razones personales : «Por supuesto, nada personal ni nada... todo lo contrario, yo le agradezco al director porque creo que ha hecho un buen trabajo en Medina Azahara , pero también creo que hacen falta nuevos perfiles y nuevas personas para que den un nuevo impulso».
Noticias relacionadas