Cultura
El cine por fin se «reestrena» en Córdoba
Los adolescentes protagonizaron la «alfombra roja» de las salas de la provincia y agradecían la apertura de El Arcángel
Córdoba está de reestreno. Este viernes abrieron las cuatro salas de cine de la provincia tras dos meses de cierre obligado por las medidas sanitarias impuestas por la administración autonómica y lo hacían con una importante afluencia de espectadores , sobre todo, adolescentes que quisieron inaugurar sus ansiadas vacaciones de Semana Santa con «peli» y palomitas, pero nada de sofá, como viene siendo habitual en estos tiempos de pandemia.
En masa llegaban desde primera hora de la tarde al Centro Comecial El Arcángel que, además celebraba la vuelta del Séptimo Arte . Cines Axión inauguró este viernes una decena de salas en el espacio que ocupaba el supermercado Eroski «con todas las medidas de seguridad establecidas, un 75 por ciento de aforo y con un sistema de depuracion de aire continuo», explicó a este periódico el responsable de markéting de la empresa alicantina, Jorge Lacruz, quien adelantó que «además de la bolera anexa tenemos planes para ir incorporando nuevas ofertas de restauración para los cordobeses», dentro del modelo de ocio «Vive Experience» en el que se enmarca esta nueva apuesta cinematográfica con un diseño pensado para toda la familia con comodísimos sillones y la tecnología más puntera en imagen y sonido, amplias salas y estancias espaciosas y lúdicas para los más pequeños.
«¡Qué ganas de cine teníamos!», decía Elena Romero que, con sus hijos Damián y Luna, aguardaban a primera hora de la tarde para estrenar cine porque «ellos no conocieron las antiguas salas del Eroski» como tampoco lo hicieron los hijos de Juan Antonio que estaban entusiasmados por ver «Los Croods: Nueva Era».
Pero, los protagonistas de la «alfombra roja» tanto de la inauguración de estas salas de cine como del «reestreno» de cartelera en el resto de cines de la provincia fueron los adolescentes . Pablo Montilla celebró su 15 cumpleaños con su grupo de compañeros de Salesianos en lo que en tiempos pre Covid-19 era habitual entre adolescentes: menú del McDonald y película con amigos, en este caso, «Godzilla Vs.Kong».
Sonia Guerrero, Sonia Martín e Isabel Cordón valoraron que «por fin haya un cine en la ciudad al que puedan ir nuestros hijos con los amigos andando o en autobús porque así sienten que tienen más libertad a pesar de la época que les está tocando vivir».
Mari Paz Raigón también agradeció «que haya cine en la ciudad, no solo en barrios más alejados a los que hay que ir en coche» y animó a las empresas a que «tengan en cuenta en la cartelera películas menos comerciales». La influencer cordobesa Ana López , Antonellamequiere, confesó que «como cinéfila no es lo mismo ver una serie en casa que disfrutar de la expriencia en un centro comercial».
Noticias relacionadas