EQUINOS

Culmina con éxito la prueba de doma que avala el potencial de Córdoba

El próximo año solicitarán un Concurso Nacional de tres estrellas para la capital que le dará más atractivo

Imagen de ganadores y parte de la organización de la prueba de Doma Clásica RAFAEL CARMONA

ROCÍO LINARES

Los organizadores del primer Concurso Nacional de Doma Clásica en Córdoba han cerrado la prueba, en la categoría de dos estrellas, muy satisfechos. «Hemos demostrado que en este nivel estamos sobrados . El año que viene vamos a por las tres estrellas», comentó a ABC el presidente de la Asociación de Criadores del Caballo PRE (Pura Raza Española), Enrique Lovera.

Junto con Córdoba Ecuestre han traído a la capital una exhibición de equitación que ha cautivado a amantes del mundo del caballo y también a turistas. Entre ellos tres parejas que llegaron ayer de Miami. «Vimos un cartel de camino al Alcázar y hemos entrado. Nos gusta ver la elegancia de estos caballos, de los que hemos leído mucho», dijo José Piñero. A su compañero Juan René Eado, con un pasado ligado al mundo de la equitación, le parecieron «muy atractivas» las pruebas de los jinetes «con una elegancia y unos pasos de los caballos que no había visto antes», comentó.

Y es que según Lovera esta prueba ha contado con «muy buenos participantes, una organización perfecta y un alto nivel de jueces», con Jorge Conde Lázaro entre ellos, «uno de los más valorados en el panorama nacional». «Los jinetes están muy contentos con los veredictos y con las instalaciones, que estamos inaugurando y que presentan una calidad excepcional», añadió Lovera.

Este evento en Caballerizas Reales sirve de rodaje para aspirar a la concesión de una prueba de tres estrellas para el año que viene. «Y lo podremos hacer con toda solvencia. Pero queríamos empezar por aqui para tener una base y una experiencia que nos pueda avalar». Este salto hará aún más atractiva la convocatoria, que en esta ocasión ha contado con 31 participantes, un número que en su opinión «está por encima de la media nacional teniendo en cuenta que no se han concertado a los menores de 18 años». Y con una prueba de mayor nivel, que dote de más valor a los resultados para la clasificación nacional de los jinetes, los organizadores esperan mayor participación y afluencia de público.

Los vencedores de la última jornada fueron los siguientes; Nivel 4 años: Juan de Dios Ramírez (jinete cordobés), con «Quarlito Von Nympheburg». Nivel 5 años: Javier Higuera (cordobés), con «Fulvius». Nivel 6 años: Juan de Dios Ramírez (cordobés), con «Pabellón Erre». Nivel Intermedia I : Gustavo Artillo, con «Melero XV».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación