TRIBUNALES
Un cuidador de un centro de discapacitados se enfrenta a 3 años de cárcel por abusar de una interna en Córdoba
La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito continuado de abusos sexuales y pide su inhabilitación
Un cuidador sociosanitario se sentara próximamente en el banquillo de un juzgado de lo Penal de Córdoba acusado de abusar de madrugada de una residente de un centro de discapacitados con parálisis cerebral y tetraparesia espástica -parálisis que afecta a todo el cuerpo-.
El relato de Fiscalía, al que ha tenido acceso ABC, recoge que este trabajador, sin antecedentes penales, prestaba los servicios en una entidad social de la provincia de Córdoba donde atendía a graves discapacitados de la que esta mujer joven era residente y que requería asistencia continua al no poder realizar ninguna actividad básica de la vida por sí misma.
La noche del 17 de abril de 2020, y al menos en otras dos ocasiones anteriores durante ese mes, el acusado aprovechándose que esta residente se encontraba sola en su habitación , accedió a la misma y con ánimo de satisfacer su líbido la besó y le realizó tocamient os , según consta en la calificación provisional de los hechos de la Fiscalía de Córdoba.
Estos tocamientos en sus partes íntimas le provocaron una escoriación irregular muy localizada a la joven discapacitada, según consta en el informe forense que consta en el caso.
La Fiscalía, que considera al acusado autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales y solicita para este trabajador tres años de prisión con inhabilitación especial para ejercer su profesión sociosanitaria por 5 años así como imponerle 2 años de libertad vigilada .
Noticias relacionadas