SUCESOS
La Policía encontró el cuerpo del hombre asesinado en la Fuenseca bajo unos escombros
La mujer habría confesado el asesinato a cuchilladas de su pareja y fuentes vecinales indican que la maltrataba

A los vecinos que conviven en el entorno de la Plaza de la Fuenseca no les ha sorprendido la noticia. Llevaban meses soportando el «hedor» que salía de la casa donde este viernes fue hallado el cadáver de un hombre de mediana edad , conocido en el barrio, que supuestamente fue asesinado por su pareja, la mujer con la que convivía como « okupa » en el número 3 de la citada plaza, frente a los famosos cines de verano.
Según los habitantes de la zona, la Policía había sido puesta en conocimiento en varias ocasiones de las sospechas de los vecinos , e incluso llegó a registrar la casa, pero no dio con el cadáver. Sólo se encontraron animales muertos y mucha suciedad. Después de que los familiares del hombre denunciaran su desaparición, los bomberos y la Policía Nacional dieron con el cuerpo.
Según los testigos, la mujer habría confesado ayer los hechos al ser detenida por la Policía, que encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición bajo unos escombros en la vivienda. Los vecinos coinciden en señalar que se trataba de una pareja «conflictiva» que solía protagonizar grandes broncas, aunque no eran problemáticos con el resto del barrio. Según el testimonio de una vecina , la presunta asesina sufría maltrato por parte del fallecido y confesó haber acuchillado a su pareja durante una pelea.
Otro aspecto en el que coinciden los vecinos es que ambos tenían problemas de drogadicción . Vivían desde hace algunos años en la casa abandonada, propiedad de un banco, y era frecuente que acudieran a la misma personas pidiendo saldar cuentas . El hombre, que solía salir a la plaza a diario, llevaba varios meses sin dejarse ver y según los testimonios la mujer habría dicho que se encontraba en Sevilla, su ciudad natal.
Este sábado el Instituto Anatómico Forense le está realizando la autopsia al cuerpo , mientras que la mujer ha pasado ya a disposición judicial. La Policía Nacional es quien está llevando a cabo la investigación de los hechos, que se desarrolla con discreción.