TERCERA
Las cuentas del Córdoba B para jugar el play off
El filial blanquiverde puede clasificarse matemáticamente este domingo con ocho jornadas de antelación
El Córdoba B ha demostrado una superioridad aplastante en el Grupo X de Tercera División. Una diferencia que podría quedar confirmada este domingo. El filial blanquiverde puede certificar matemáticamente la clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda B , categoría que perdió la pasada campaña. Además, lo haría con ¡ocho jornadas de antelación! Una demostración de la distancia que hay entre el equipo que dirige Luis Carrión y sus rivales. Para ello, necesita que el Sevilla C pierda este domingo ante el Conil en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros.
Lo curioso del caso es que el Córdoba B no depende de sí mismo para certificar la clasificación para la promoción más de dos meses antes de que finalice la liga regular. Este sábado y domingo se disputa la jornada 33 del grupo occidental de Andalucía. El filial cordobesista tenía que enfrentarse al Lucena , pero la retirada del otro equipo cordobés que comenzó la temporada le permitirá sumar los tres puntos del duelo sin jugar en el Ciudad de Lucena. El choque se le da por ganado a los blanquiverdes, como al resto de rivales de la segunda vuelta del Lucena, por dos goles a cero. Con esos tres puntos en el casillero, el Córdoba B es primero con 73 puntos.
Ahora mismo, el Arcos , que es quinto con 46 y 27 puntos en juego para ellos, marca el límite de los equipos que se quedan fuera de la promoción de ascenso a la División de Bronce. El filial le tiene ganado el «gol average». Por tanto, está fuera de distancia del segundo equipo cordobesista. Pero, el Sevilla C , sexto clasificado, aún podría quitarle la promoción. Una situación que no sucederá, pero matemáticamente aún es posible. El conjunto hispalense suma 45 puntos pero le quedan aún 30 puntos en disputa. Está a 28 de distancia del Córdoba B. Para dejarlo k.o., el filial necesita que el Sevilla C pierda esta semana ante el Conil en su feudo. En este supuesto, el filial blanquiverde celebraría el domingo la clasificación matemática para el play off con 8 jornadas de antelación.
La clasificación del Córdoba B , en cualquier caso, ya es virtual, a expensas de que las matemáticas dicten sentencia. Una situación que podría producirse sólo una semana más tarde si este domingo el Sevilla C puntúa ante el Conil.
Entonces, el equipo de Luis Carrión recibe al Atlético Sanluqueño, segundo clasificado a 13 puntos del B, líder indiscutible de la categoría. En esta jornada 34, el filial cordobesista ya dependería por primera vez de sí mismo para conquistar el pase para la promoción de ascenso. Al Córdoba B le valdría con ganar. Además, también obtendría la clasificación si empata ante el Sanluqueño y el Sevilla C no gana, e incluso si pierde y el conjunto hispalense también cae derrotado.