NAVIDAD EN CÓRDOBA
Cuenta atrás para recibir a los Reyes
José Rojas, expresidente de Al-Zahara, encarnará a Gaspar en la Cabalgata del día 5
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, desveló ayer la identidad de la persona que encarnará este año al Rey Gaspar, que será José Rojas , expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara. Los otros dos reyes serán Elisa López (Melchor), elegida por sorteo el pasado 15 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y el tesorero de la Peña El Minarete, José Manuel Larios (Baltasar), al que también le correspondió por sorteo, en este caso celebrado en la sede de la Federación de Peñas Cordobesas.
Fue durante la celebración de la cabalgata de la Cartera Real , que este año ha encarnado la investigadora del Imibic Nuria Barbarroja . Su llegada ayer a la ciudad no lució como en años anteriores, en gran medida por las obras y las vallas –enemigas habituales de la estética urbana-, pero sí que quedó envuelta por la magia de la Navidad.
La mensajera de Sus Majestades se convirtió en la protagonista de una jornada que arrancó por la mañana con las visitas a la residencia de mayores San Rafael y el Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía y concluyó –a partir de las 17.30 horas- con la ya clásica recogida de cartas desde el Ayuntamiento hasta el barrio de San Basilio.
« Me hace mucha ilusión ». Con esta premisa partía la Cartera Real desde el Ayuntamiento, un momento que aprovechó para hacer balance de todo lo que había vivido durante la mañana. Aludió así a su paso por la residencia San Rafael, donde estuvo con los mayores. «Ellos lo que quieren pedirle a los Reyes son pañuelos, perfumes y joyas , aunque –en clave de broma- ha habido una mujer que decía que quería un novio, rico, negro y con los zapatos grandes», apuntó la cartera Barbarroja. En cuanto a su presencia en el Materno-Infantil, indicó que «los juguetes de la Patrulla Canina , los juegos para la Play Station y los PinyPon» son los predilectos.
Desde Capitulares a San Basilio, la Cartera Real y su séquito se detuvieron en varios puntos. En primer lugar, en la plaza de la Corredera , donde hubo una chocolatada , y más tarde en Los Patios de la Marquesa, donde invitaron a un caldo calentito a todos los asistentes.