CASCO HISTÓRICO

Las cuatro ruedas, «non gratas» en San Agustín

Los vecinos exigen al Consistorio que acabe el parking provisional mientras duran las obras de la plaza

Aspecto del aparcamiento provisional de Santa Marina VALERIO MERINO

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Para los vecinos de la plaza de San Agustín, acceder hasta la puerta de sus viviendas en coche es, actualmente, imposible. No les queda más remedio que sortear a pie las obras que se están llevando a cabo en este enclave, ya que no pueden entrar con sus vehículos no solo a la plaza, sino al barrio o sus garajes. Llevan desde mayo esperando a que el Ayuntamiento concluya el parking proyectado para los residentes que se ubicará en el ábside de Santa Marina. Un aparcamiento que contaba con todos los permisos habidos y por haber, incluido el de Cultura, y que, sin embargo, «se paralizó con la llegada de las elecciones», relató a ABC el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto.

«Sólo faltaba rotular las plazas del parking y las puertas metálicas con el dispositivo para abrirlas y cerrarlas», insistía ayer el vecino. Sin embargo, hasta el momento, los residentes no han obtenido respuesta alguna del Consistorio, que sigue sin poner fecha a la apertura de estos estacionamientos tan necesarios en este barrio, ya que aliviarían la incómoda situación que aguantan sus residentes desde que arrancaron las obras el 20 de octubre.

La paciencia se les ha agotado a los vecinos de San Agustín, que ya se han puesto en contacto con los grupos políticos de la oposición para que lleven al Pleno su protesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación