EMPRESAS
Cuatro proyectos de Magtel diseñan un futuro sostenible
Entre estas instalaciones se encuentra una planta experimental de 5.000 metros cuadrados, situada en su sede en Sevilla
Magtel tiene en marcha cuatro proyectos en el marco de su apuesta por un modelo energético de energías renovables, con los que espera contribuir a un futuro más sostenible, según informaron desde la compañía. La empresa inició hace dos años la construcción de diversas instalaciones científicas propias que propiciasen que tanto Magtel como sus socios tecnológicos pudieran desarrollar y validar conjuntamente nuevas opciones tecnológicas para sus clientes a través de un modelo de innovación abierta.
Una planta experimental
Entre estas instalaciones se encuentra una planta experimental de 5.000 metros cuadrados, situada en su sede en Sevilla , donde Magtel realiza el pilotaje de nuevos desarrollos en los ámbitos de generación fotovoltaica, termosolar, almacenamiento energético y gestión inteligente de la energía.
Tiene en marcha el proyecto «Dragon» , para el desarrollo de un nuevo sistema inteligente de gestión y almacenamiento de energía; el proyecto «In power» , que aborda la optimización técnica y económica de generación termosolar y fotovoltaica; « Solablue» , basado en un sistema de planta fotovoltaica de cogeneración térmica. mediante el uso de filtros selectivos de luz; y « Hit Solar», focalizado en la gestión de la energía y en cómo optimizar el uso de la misma.