POLIDEPORTIVO
Los cuatro líderes con acento cordobés
Zumosol, Adesal, Itea y Yosiquesé comandan sus respectivas clasificaciones ligueras y optan a subir
La tarde del sábado resultó ser fructífera para los representantes del deporte de Córdoba en muchas disciplinas. De hecho, el Cajasur Priego , que es el máximo exponente, apalabraba su clasificación para la siguiente ronda de la ETTU Cup de la que en pocas horas se sabrá su adversario.
Pero antes de que se produjera ese resultado, otros representantes de la provincia de Córdob a sacaban adelante sus partidos que les situaban o afianzaban como líderes de sus respectivas modalidades en competiciones nacionales.
Cronológicamente, la primera alegría llegó de la mano del Itea Córdoba de fútbol sala . El conjunto entrenado por Antonio García se imponía por 2-1 al Cerro de Reyes para encaramarse en la zona alta de la clasificación del Grupo V de Segunda B. Sin duda, la confirmación de que el proyecto encabezado por José García Román avanza con paso firme,
En balonmano , son dos los aspirantes a estar en la máxima categoría tanto en el apartado masculino como el femenino. El Zumosol de Palma del Río ha llegado al parón de noviembre, motivado por los clasificatorios del Europeo, como líder de la División de Honor Plata haciendo un pleno de ocho partidos sobre ocho posibles. Su última «víctima» fue el Cajasur Córdoba, que esta temporada lucha por eludir el descenso. Algo que, de momento, consigue. Mientras, en féminas, Paco Bustos vuelve a optimizar al Adesal , que tras hilar seis victorias se ha situado como líder en solitario del grupo D de la División de Honor Plata. La última fue el pasado sábado ante el Pozuelo, que compartía hasta entonces liderato con el representativo de La Fuensanta.
Para cerrar la fiesta polideportiva, el Yosiquesé de Rafael Sanz, de la Liga EBA, ganaba en su visita al Utrera 64-71, situándose en la cabeza de la clasificación de la Conferencia D-B de la competición. Sin duda, un hito dentro de un club que da los primeros pasos en competición federada.