Tribunales
Cuatro hombres se enfrentan a 28 años de cárcel por abusar durante meses de una discapacitada en Córdoba
La Fiscalía pide 8 años y medio para el principal acusado y 6 años y medio para los otros tres
Cuatro individuos han sido juzgados por la S ección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba esta semana acusados de un delito continuado de abusos sexuales sobre una joven con una grave discapacidad intelectual , con cuadros psicóticos y deficiencia mental del 66 por ciento. Uno de los acusados, que contactó varias veces con la joven y era conocedor de la discapacidad, se enfrenta a una pena de 8 años y medio de prisión mientras que los otros tres tendrán que defenderse de penas de seis años y medio de cárcel por el mismo delito.
Según consta en la calificación provisional de la Fiscalía, el acusado J.L.R. , conocedor de la discapacidad que padeció y llevado por el ánimo libidinoso, contactó con la chica el día 20 de noviembre de 2015 , en un almacén en el que tuvo relaciones sexuales completas con ella.
Días más tarde, según recoge el mismo escrito de la acusación pública, el acusado D.G.G. , pese a conocer el estado de la mujer, llevado por el mismo ánimo libidinoso, a lo largo del fin de semana del 4 al 6 de diciembre de 2015 contactó con ella y tuvo relaciones sexuales completas con ella en una casa. Los encuentros sexuales se siguieron produciendo durante el mes de diciembre y días más tarde en enero y febrero de 2016.
Posteriormente, el tercer acusado, J.J.L.G. , en los primeros meses de 2016, contactó con la joven y a pesar de ser sabedor de la discapacidad que ésta padecía, llevado por un ánimo libidinoso y en el interior del vehículo del acusado, mantuvieron relaciones sexuales completas.
Meses más tarde, el cuarto acusado M.P.S. , en fecha no determinada, pero en todo caso en las vacaciones de verano de 2016 , también sabedor de las circunstancias en la que se encontraba la joven, contactó con la misma joven, que acudió con él a la casa del acusado, en la que llevo a cabo relaciones sexuales completas.
Las penas
La Fiscalía de Córdoba considera a los acusados J.L.R., J.J.L.G. y M.P.S. responsables de un delito de abusos sexuales para los que solicita penas de 6 años y 6 meses de prisión para cada uno, además de orden de alejamiento de la víctima a una distancia inferior a 200 metros durante 8 años.
Del mismo modo, para el acusado D.G.G., el Ministerio Público ha solicitado 8 años y 6 meses de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales -al reiterar los contactos sexuales con la víctima durante varios meses- y la prohibición de acercarse a un radio inferior a 200 metros de la joven durante diez años.
Noticias relacionadas