TRIBUNALES

Cuatro acusados de robar una saca con 100.000 euros al descuido se enfrentan a 8 años de prisión

Fingieron tener problemas con el cajero hablando en inglés para distraer al empleado del banco

Avenida de Almogávares ARCHIVO

P. G-B.

Cuatro individuos entraron en una sucursal bancaria de la avenida Almogávares de la capital al mediodía justo después de que el furgón del dinero hubiera dejado una saca con 100.000 euros . Mientras uno de ellos hacía preguntas en inglés al empleado del banco que custodiaba la saca para distraerlo, los otros robaron la saca y se fugaron con los 100.000 euros que contenía sin que a día de hoy haya sido recuperado el motín.

La Fiscalía pide para estos cuatro acusados , que usaban identidades falsas, ocho años de prisión , (dos a cada uno de ellos) por un delito de hurto. Según recoge el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2010 cuando los cuatro acusados - un colombiano y tres venezolanos - vigilaron el momento en el que una empresa de seguridad depositaba en la oficina un saco con 100.000 euros para el cajero automático. El empleado de la entidad guardó ese saco bajo la mesa de su mostrador de atención al público.

Justo en el momento en el que los guardias de seguridad salían del banco, una de las acusadas se acercó al empleado y «con la finalidad de distraer su atención, hablando con él en inglés sobre un supuesto problema con su tarjeta en el cajero automático» otro de los acusados aprovechó « para coger rápidamente la saca con el dinero, sin el empleo de fuerza, violencia o intimidación, abandonado rápidamente el lugar en el vehículo en el que se habían desplazado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación