Semana Santa
Los cuarteles de Puente Genil crean sus propias normas para evitar contagios: mascarilla obligada y vaso propio
Ayuntamiento y sector cofrade cierran el plan de seguridad para la Cuaresma y la Semana Santa pontana
La Agrupación de Cofradías, Hermandades Bíblicas y Corporaciones de Puente Genil ha celebrado en esta semana su asamblea general en la sede de la Corporación del Imperio Romano . Un encuentro que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Esteban Morales ; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez ; el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez ; y el consiliario de la misma, José Manuel Gordillo .
En dicha reunión se ofreció información sobre las medidas higiénico-sanitarias a tener en cuenta durante esta Cuaresma y Semana Santa por parte de todas las cofradías y corporaciones. También se abordó el Plan Especial de Seguridad Mananta 2022 , y el plan de limpieza, éste último a cometer por parte de la empresa municipal Egemasa .
En lo que se refiere al cumplimiento de los protocolos sanitarios, cabe destacar, entre las recomendaciones, evitar la realización de muchos ensayos. También está previsto que se suministren t est Covid-19 a las cofradías para que bastoneros y costaleros se sometan a ellos dos horas antes de las procesiones , con el fin de detectar posibles contagios.
Asimismo y de cara a las subidas al Calvario durante los Sábados de Romanos, se solicitará llevar mascarilla y que se realicen el mínimo de paradas. El objetivo de dichas medidas persigue llegar a la Semana Santa con una mínima incidencia de casos y que no se produzca ningún brote.
Vaso propio y desechable
En esta línea, durante la Semana Mayor, se rogará a las corporaciones la desinfección de los rostrillos tras el uso de los mismos y que, en los cuarteles, se utilicen copas o vasos individuales , a ser posible desechables.
En materia de seguridad, está previsto que haya un refuerzo de efectivos policiales, duplicándose los servicios durante la Cuaresma y la Semana Santa. Por otro lado, habrá más controles de alcoholemia, estableciéndose un operativo especial durante la noche del Jueves Santo para controlar incidencias. De igual modo, Cruz Roja estará presente con efectivos de apoyo para la realización de servicios preventivos junto a los cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios, especialmente los sábados de Romanos y en los puntos estratégicos de las procesiones durante la Semana Santa.
Ya por último, Ayuntamiento y cofradías han acordado desalojar durante la Cuaresma la plaza del Calvario a la 01.00 de la madrugada, para permitir las labores de limpieza.
Noticias relacionadas