RACHA NEGATIVA
Cuarta serie de dos derrotas consecutivas
El Córdoba sale de ascenso directo tras 14 jornadas y tiene dos de renta sobre el séptimo
El Córdoba CF pasa por una racha que podría considerarse mala de resultados al encadenar dos derrotas consecutivas. De hecho, es la cuarta fase de la temporada en la que ha experimentado una situación similar.
Con anterioridad lo hizo en las jornadas dos y tres de Liga (Leganés y Alcorcón) , a lo que sumó la eliminación copera ante el Lugo; después, la serie de tres partidos sin ganar contra Albacete, Huesca y Tenerife con un balance de 2 puntos sobre 9; los partidos ante Elche y Mirandés; y ahora ésta del comienzo de la segunda vuelta ante el Valladolid y el Leganés, que, por cierto, le han ganado el average en el caso de un hipotético empate a puntos al final de temporada.
Hasta la fecha, siempre ha sabido responder de una manera fiable . Así lo demostró en La Romareda ante el Zaragoza en la jornada cuarta o contra el Oviedo, partidos en los que retomó la senda de la victoria y despejó alguna de las interrogantes que se pudieron generar entonces. Incluso, tras caer en casa ante el Mirandés en el primer partido de 2016, encadenó dos victorias consecutivas ante Almería y Mallorca.
Incluso le avala su trayectoria durante la temporada. De hecho, ayer rompió una serie de 14 jornadas consecutivas ubicado en plaza de ascenso directo a Primera. De hecho, alcanzó el liderato en un par de ocasiones, pero su defensa no llegó a ser firme.
Al cierre de esta jornada, el Córdoba CF ha quedado relegado a la tercera posición después de que el Osasuna haya sido goleado en su visita al Mirandés. Este resultado minimiza el de verse superado por el Leganés, que fue su verdugo el sábado. Además, el Córdoba también se halla más distante de la primera posición ocupada por el Alavés, que tras su punto en Oviedo dispone de una renta de cuatro puntos.
En lo que respecta a las ventajas respecto a la zona de play off . El Alcorcón ha caído a la séptima plaza después de los resultados positivos del Elche en Bilbao y del Nastic. Los blanquiverdes disponen aún de un crédito de dos puntos .