Seguridad
Cuarenta nuevos guardias civiles en prácticas se incorporan a la Comandancia de Córdoba
Diez operarán en el Norte de la provincia, otros tantos en el Centro y veinte en la zona de la Campiña y el Sur
Cuarenta nuevos guardias civiles en periodo de prácticas se han incorporado a la Comandancia de Córdo ba en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, acompañada del teniente coronel Juan Carretero. Las incorporaciones reforzarán la plantilla en la provincia y permanecerán durante un año en periodo de formación .
Los nuevos agentes, que pertenecen a la 166 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» y la 125 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza , prestarán sus servicios en distintos Puestos de la provincia. Diez de ellos irán destinados a Unidades de la zona norte de la provincia, diez a la zona centro y veinte a la zona de la campiña y sur de la provincia. De los 40 guardias civiles, cuatro son mujeres.
La subdelegada del Gobierno les ha pedido «celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia».
Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia les ha dado la bienvenida a la Unidad, les ha recordado que durante este año siguen completando su formación como guardias civiles y les ha pedido «que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos».
Noticias relacionadas