Turismo
¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en las playas preferidas de los cordobeses?
La demanda ha hecho subir los precios en algunas zonas entre un 5 y un 10 por ciento con respecto al año pasado
Con la inminente l legada del mes de julio y las vacaciones de verano , muchos son los cordobeses que buscan un alquiler en las tradicionales zonas de costa . Este año el mercado inmobiliario se ha recuperado se ha recuperado con respecto a 2020 y, al menos en la primera línea de playa, los precios han subido de media en todo el país en torno a un 7,5 por ciento , según recoge un informe dela consultora Tecnitasa.
Los destinos preferidos de los cordobeses presentan subidas en el precio de los alquileres -siempre referidos a una semana de duración en verano- de entre el 5 y el 10 por ciento , en consonancia con lo que ocurre en el resto de España. Sin embargo, también es posible encontrar zonas en las que los precios han bajado , según el citado análisis.
Por ejemplo, en la playa de Los Boliches de Fuengirola , en primera línea de playa, un piso de 85 metros cuadrados se alquila por 1.350 euros cada siete días, uno de los costes más elevados de toda la Costa del Sol y que supone un incremento superior al 10 por ciento con respecto a 2020.
En el entorno del puerto de Estepona o en primera línea de playa de la localidad pueden encontrarse viviendas un poco más baratas: 1.300 euros por el mismo periodo en un piso de similares características, tras un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento.
Para encontrar ofertas más asequibles hay que desplazarse a Torremolinos , donde un apartamento de 50 metros cuadrados en una buena posición sale por 700 euros a la semana , una caída de entre un 5 y un 10 por ciento. Es lo mismo que se paga, por ejemplo, en el paseo marítimo de Nerja.
Los precios más bajos de la Costa del Sol se encuentran en Torrox y Rincón de la Victoria , donde hacers con un piso o apartamento en sus respectivos paseos marítimos costaría entre 600 y 650 euros por semana.
Por el contrario, y como era de esperar, las propiedades más caras están en Marbella . En Puerto Banús un piso de 90 metros cuadrados alcanza el precio más elevado de toda Andalucía y casi de toda España -solo la isla de la Toja en Galicia es más cara-: 2.700 euros por una semana, con una subida anual del 5 por ciento.
En otros puntos de Marbella se pueden encontrar ofertas más económicas, pero aún así siguen siendo precios muy elevados, como los 2.000 euros que hay que abonar por un piso en el casco urbano o los 1.600 en playas como Alicate, El Rosario o Marbesa.
Cádiz es la segunda provincia andaluza más cara en cuanto a alquileres vacaciones, que pueden llegar hasta los 1.550 euros por una semana en zonas exclusivas como Puerto Sherry en El Puerto de Santa María. Por el contrario, en Almería hay áreas en donde se puede alquilar un apartamento el mismo tiempo por unos 600 euros ( Aguadulce, Vera ). Y hasta por 425 se puede encontrar algo en Almería capital, siempre según el estudio de Tecnitasa.
Noticias relacionadas