CLIMATIZACIÓN

Cuando el PSOE prometía aire acondicionado en todos los colegios de Córdoba

Rafael Blanco lo propuso cuando era candidato a la Alcaldía en 2007

Rafael Blanco y la entonces consejera de Educación, Cándida Martínez, en la campaña electoral de 2007 ARCHIVO

LUIS MIRANDA

«Me comprometo, a implantar, progresivamente, aire acondicionado en todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad de Córdoba». La frase es de un político socialista . Sacada de contexto, podría suponer que se empieza a solucionar el problema de la climatización en los colegios de Córdoba, o que hay voluntad de arreglarlo. Si además se dice delante de una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, la frase tiene más garantías.

Pero lo dijo hace diez años. Quien pronunció la frase fue Rafael Blanco , candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba en las elecciones municipales de 2007, en un acto con Cándida Martínez , consejera de Educación. Nunca se sabrá si se hubiera podido hacer, aunque en aquel 17 de mayo no se esperaba la crisis económica que iba a sacudir a todo el mundo desde apenas unos meses después.

Sin posibilidad

Sí es verdad que Rafael Blanco no tuvo opciones de aplicar la medida. La victoria del PP provocó un nuevo pacto entre IU y el PSOE para que Rosa Aguilar continuase como alcaldesa, pero el Área de Educación quedó en manos de la comunista Elena Cortés . Tampoco la Junta de Andalucía, mucho menos con la situación que llegó después, asumió el proyecto, aunque algunos centros de nueva construcción sí tienen climatización.

Diez años después, cuando una ola de calor ha provocado que incluso se pueda terminar el curso antes, no hay dinero para aire acondicionado, una competencia que ahora sí está en manos del PSOE en el Ayuntamiento (el concejal Andrés Pino es el responsable) y en la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación