Servicios públicos
¿Cuándo desaparecerá el sabor raro del agua de Córdoba?
Emacsa dice que la avería que causó este episodio está resuelta y esta noche volverá a captar del Guadalmellato
¿Le sabe rara el agua de Córdoba? Esta es la razón
Si es usted de los que en los últimos días ha notado al beber el agua del grifo de Emacsa (empresa municipal que ofrece este servicio básico en la capital) un sabor distinto al habitual , con una impronta terrosa, como a barro, sepa que se está a punto de regresar a la normalidad .
Lo sucedido se ha debido a que habitualmente el agua llega a nuestras casas por una conducción que conecta el pantano del Guadalmellato con las depuradora de Villazul . Pero dicha conducción sufrió una avería y Emacsa tuvo que recurrir a una alternativa: llevar el agua desde el embalse de San Rafael de Navallana a Villazul, usando el canal del Gualdalmellato. Eso ha causado que, aunque la calidad del agua sea la de siempre, se haya notado un cambio de sabor.
El gerente de esta empresa municipal , Rafael Serrano, ha explicado este lunes a ABC que «la avería está arreglada ». «A lo largo del día de hoy todo estará resuelto. Desde esta misma noche conectaremos de nuevo con el Guadalmellato y se tendrá que ir gastando el agua que haya en las tuberías», ha añadido.
Ha apuntado que el martes (7 de junio) se dejó de captar del Guadalmellato y se inició la reparación. Serrano ha añadido que, hasta que no apareció en los medios que el agua tenía un sabor raro , « nadie nos había comentado nada a Emacsa ». A raíz de que se publicara lo sucedido, «hemos tenido alguna consulta ». «Muchas personas no notan nada; yo, por ejemplo, no lo he percibido, pero hay otras que sí», ha asegurado el gerente de Emacsa.
Noticias relacionadas