ATAQUE A LA FIESTA
Cuando Ambrosio era taurina convencida
Una entrevista concedida a «La Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia» evidencia su cambio de posición
El giro en la opinión sobre el mundo de los toros de Isabel Ambrosio que ha pasado a autorizarlos en su anterior responsabilidad como delegada del Gobierno andaluz a votar a favor de una moción que bloquea las ayudas a los espectáculos, es palpable si se concluyan algunas declaraciones suyas del pasado. Resulta especialmente ilustrativa una entrevista que le hizo en 2014 «La gaceta ilustrada de la tauromoaquia», que edita La Casa del Toreo. En ella, la entonces delegada del Gobierno andaluz en la provincia abogaba por «profundizar en el diálogo y trabajar para atraer al público» y reconocía que «la Fiesta tiene un alto coste».
La regidora desde las elecciones del pasado mayo argumentaba que «la Junta de Andalucía es consciente de la importancia social, económica y cultural que la fiesta de los toros tiene en Córdob a». Preguntada por el periodista acerca de la limitación de ayudas por la crisis, la actual regidora puso el énfasis en que «todos mantenemos la esperanza de que cuando la situación cambie podamos también volver a ver el auge de esta manifestación tan enraizada en la cultura española y andaluza».
Y añadía: «En nuestra provincia se celebran muchos festejos de promoción y novilladas, que atraen la mirada y atención de ganaderos y empresarios».
Además, Isabel Ambrosio lamentaba que «haya comunidades que han prescindido de las corridas de toros, aunque sorprendentemente se mantienen los festejos populares».