INFRAESTRUCTURAS

¿Cuáles son las principales quejas por las obras de Capitulares en Córdoba?

La primera jornada del plan de tráfico alternativa transcurrió con normalidad, pero con quejas sobre todo de peatones y comerciantes

Peatones en la calle Capitulares ya cerrada al tráfico y vallada VALERIO MERINO

R. V. M.

La primera jornada del plan de tráfico por el corte de la calle Capitulares por las obras de reforma transcurrió con normalidad aparente . No hubo problemas de atascos, quizás por tratarse del mes de agosto, con poco tráfico y sin los agobios habituales del día a día . Pero sí se oyeron quejas, sobre todo de los peatones y los comerciantes. Éstas son las más destacadas.

«¿Por dónde paso?» Era la frase más escuchada en Capitulares nada más terminar de colocar las vallas que impiden el paso por toda la zona afectada por las obras. Muchos viandantes se toparon con ellas sin esperárselo. Algunos -los menos- aún se preguntaban: «Ah, ¿pero Capitulares está cortada?»

Falta de información . Era una queja generalizada . Las patrullas de la Policía Local , bien distribuidas por las zonas afectadas por los cambios de dirección en el tráfico , se pasaron todo el día intentando aclarar las dudas de conductores y peatones . Los comerciantes, hosteleros y propietarios de negocios en la zona sostenían que el Ayuntamiento no ha ofrecido suficiente información. También mostraban su malestar por haber conocido los detalles de las obras «a través de la prensa».

Problemas del comercio . Los comercios y negocios de restauración de la calle Capitulares ya notaron ayer mismo la pérdida de clientes . Con toda la calle en «estado de sitio» , es lo que les espera durante los próximos meses. Algunos no tienen claro que la mejora en la calle, una vez esté semipeatonalizada, les vaya a compensar las pérdidas .

Propietarios de cocheras . Los dueños de una cochera en las calles afectadas por los cortes no tenían muy claro si las iban a poder usar. Peor aún resulta para los que tienen una plaza alquilada. «¿Para qué me sirve pagar durante seis meses una cochera que no voy a poder usar?», indicaba uno de ellos.

¿Por qué no se hizo en junio? Los retrasos en la tramitación del expediente de las obras ha provocado que las máquinas no entren en Capitulares hasta agosto. Una de las quejas más escuchadas ayer se refería precisamente a los tiempos . Los ciudadanos creen que si se hubiera empezado en junio, nada más terminar el curso escolar, podrían estar ya a punto de terminar. No obstante, tampoco habría sido así, ya que las obras tienen un plazo mucho más largo y es inevitable que el próximo curso académico comience con las calles cortadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación