EDUCACIÓN
CSIF exige que la Administración se persone como acusación particular en agresiones a docentes
El sindicato pone a disposición de los educadores sus servicios jurídicos ante casos como el del IES Averroes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su firme condena a la agresión verbal y física sufrida el pasado martes por el jefe de estudios del IES Averroes por parte del padre de dos alumnos del centro. Docentes, alumnos y padres han realizado esta mañana una concentración para expresar su repulsa a estos hechos.
La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García , exige que «sea la propia Administración educativa la que denuncie ante los tribunales y se persone como acusación particular en casos de agresiones como el ocurrido esta semana».
No obstante, la dirigente sindical remarca que CSIF pone a disposición de todos los docentes de la Enseñanza Pública cordobesa que sean agredidos en su puesto trabajo sus servicios jurídicos para que inicien acciones legales si así lo estiman oportuno. En este sentido, la central sindical resalta que ya hay algunas sentencias ganadas que reconocen estas agresiones como Atentado contra la Autoridad .
Desde CSIF se insta a la Administración a que mejore el clima de convivencia de los centros educativos y renueve el protocolo de defensa del profesorado a fin de que las medidas de seguridad que se activen cuando se produce una agresión, ya sea física o verbal, funcionen correctamente y en el menor tiempo posible.