SOCIEDAD

Cruz Roja dedica su Día de la Banderita a las personas mayores

La entidad espera superar la recaudación del año pasado para destinarla a este colectivo

Foto de familia de Cruz Roja en el Día de la Banderita

I. C.

Cruz Roja celebra este martes en todo el país su tradicional Día de la Banderita , una fecha que la institución humanitaria tiene marcada en su calendario y en la que cada año recauda fondos a favor de las causas que defienden. En esta ocasión, la «fiesta» de Cruz Roja ha coincidido con el Día de las Personas Mayores , por lo que será a este colectivo al que la entidad destine su recaudación.

El año pasado fueron 14.000 euros los que lograron reunir en el Día de la Banderita . Este año, la entidad confía en superar esta cifra de recaudación para destinarla a reforzar actividades de envejecimiento activo y para la entrega o préstamo de artículos de apoyo, como sillas de rueda, andadores o muletas, entre otros fines.

A lo largo de este lunes habrá una treintena de mesas repartidas por al ciudad y el Bulevar del Gran Capitán acogerá juegos para el entrenamiento de memoria y actividades de baile. En la apertura de la jornada han acompañado a Cruz Roja el alcalde de Córdoba, José María Bellido , y el delegado del Gobierno, Antonio Repullo , que han destacado la importancia de impulsar políticas a favor del colectivo de las personas mayores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación