BALANCE ANUAL

Cruz Roja atendió en Córdoba a 95.000 personas a lo largo de 2015

La institución aclara que el descenso con respecto al año anterior no se debe a una merma de la demanda de ayudas

Presentación de la memoria de Cruz Roja en la sede de Arroyo del Moro ABC

R. AGUILAR

Cruz Roja ha presentado esta mañana la memoria del año 2015, de la que se desprende que la institución atendió en Córdoba a 95.000 personas a lo largo del ejercicio. Una cifra que, aunque es menor que la del año anterior, cuando se atendió a 110.000 personas, no indica que un descenso en la demanda de ayuda. Según Cruz Roja, la merma se debe a una reprogramación de los proyectos de la entidad. En cuanto a la colaboración ciudadana, entre voluntarios y donantes sumaron 18.000 personas en Córdoba.

Gran parte de las ayudas ofrecidas por la institución se centran en el plan de ayuda alimentaria , por el que se han visto favorecidas 29.500 personas frente a las 38.500 de 2014. Cruz Roja ha explicado que se han repartido los mismos kilos de comida, pero por cambios en el sistema de entrega ha disminuido el número de beneficiarios.

Asimismo, del balance de 2015 destaca una importante alza en la atención a personas refugiadas . A lo largo del año pasado fueron 1.957 las atendidas, de las que el 85% procedía de Siria y la mayoría estaban en la provincia de paso. En 2014 fueron sólo 496.

El delegado de Cruz Roja en Córdoba, Fernando Veloso , ha destacado asimismo que en 2015 culminó el traslado de la sede de Lepanto a Arroyo del Moro, así como la puesta en marcha por primera vez de un marco de atención personalizada , un programa dirigido a prestar un seguimiento integral a las personas que demandan ayuda y en el que la entidad ha dedicado bastante esfuerzo y tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación