FIESTAS
Cruces de Mayo en Córdoba: la Policía intervino en 13 conatos de reyertas
Durante la celebración se han dado cuatro denuncias por botellón y los agentes intervinieron una pelea multitudinaria en Santa Marina
La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González (PSOE), ha valorado este miércoles que el Concurso Municipal de Cruces de Mayo de 2018 de Córdoba ha sido «magnífico» en cuanto a «la calidad de las cruces», que «sigue en el camino de aumento que venimos viendo en los últimos años».
Durante la celebración de esta fiesta, la Policía Local intervino en 13 conatos de reyertas, mientras que la Policía Nacional tuvo que intervenir en una pelea de unas 40 personas frente al Palacio de Viana; se impusieron cuatro denuncias por botellón y una por Ley de Seguridad Ciudadana; y las Fuerzas de Seguridad cortaron la circulación en la zona de Santa Marina debido a que la acumulación de público ponía en riesgo la seguridad de los personas ante posibles atropellos.
Además, y también según los datos facilitados por el Consistorio, un conductor dio positivo con consecuencias penales el día 28 de abril. Otro parte del 30 de abril señala que la presencia de la Policía Local disuadió a unos doscientos jóvenes que iban a hacer botellón en el Jardín de los Poetas; estos se dispersaron al llegar las patrullas y dejaron en la zona verde una gran cantidad de residuos. También se actuó por este mismo motivo frente al botellón en las plazas Flor de Olivo y Eugenio D´Ors.