CRÓNICA
El Valladolid desarma al Córdoba (2-0)
El conjunto blanquiverde roza el ridículo y sufre 90 minutos a merced de un rival que pudo hacer mucha más sangre
![Los jugadores del Córdoba asisten desolados a la celebración de un gol](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/24/s/cronica-valladolid-cordobacf--620x349.jpg)
Una primera parte esperpéntica dejó sin opciones de puntuar al Córdoba en Valladolid . El equipo de casa dejó en anécdota una clasificación que, antes de comenzar el encuentro, decía que era 11 puntos inferior a los blanquiverdes. Salieron en tromba los hombres de Miguel Ángel Portugal y demostraron que todavía ansían el ascenso.
El Córdoba seguirá una semana más en los puestos que dan derecho a jugar en Primera el próximo curso, aunque las dudas volverían todas de golpe. Sobre el césped del José Zorrilla no se vio ni rastro de aquel equipo campeón que la pasada semana vapuleó al Mallorca. Al contrario, los pupilos de José Luis Oltra fueron esta jornada un juguete en manos de un rival desatado.
Con una dosis inmensa de fe y calidad y una pizca de suerte, hizo Manu del Moral añicos la defensa del Córdoba en el minuto 3. En el 1-0, se deshizo de Víctor Pérez, Dalmau, Luso, Rodas y Gálvez . Una colección de nombres que, unidos a Domingo Cisma , hicieron preguntarse a cualquier espectador cómo era posible que ese equipo vestido de negro comenzase la segunda vuelta como colíder.
La baja de Deivid se notó en exceso. El recurso de Gálvez no funcionó en el centro de la defensa. Llegó tarde y se mostró incómodo en todos los duelos el canterano. Y, por si no bastasen con las fragilidades de los de atrás, Fidel contribuyó al 2-0 al abrirse en la barrera de una falta lanzada por Mojica . Razak evitó el gol, pero Marcelo Silva remachó sin problemas. Sólo se habían cumplido 11 minutos.
El árbitro pudo haber pitado entonces el final del partido. Quizá hubiese supuesto un alivio para un Córdoba que demostró no querer estar sobre el campo. Quedaba un auténtico suplicio y sólo la suerte evitó un marcador de escándalo. Razak, el poste y el excesivo gusto por la filigrana de los albivioletas mantuvieron el 2-0 hasta el final .
Los visitantes trataron de cubrir expediente en cinco minutos. A partir del 85 provocaron algo de peligro. Incluso rozaron un 2-1 que hubiese dado cierta emoción a los estertores del duelo. Caballero, Fidel y Florin se asociaron para generar la oportunidad más clara , pero Kepa hizo justicia bajo palos para salvaguardar una renta que seguía siendo escasa. Quién sabe si un tercer tanto hubiese servido incluso como mejor correctivo a un Córdoba que necesitará cambiarlo todo frente al Leganés, la próxima semana, para volver a defender y hacer honor a su puesto en la tabla. Sigue segundo.
VALLADOLID: Kepa; Moyano, Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio (Tuba, m. 78), André Leao; Villar, Del Moral (Renella, m. 72), Mojica; y Rodri (Diego Rubio, m. 83)
CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Rodas, Gálvez, Cisma; Nando, Luso (Caballero, m. 45), Víctor Pérez (Markovic, m. 69), Fidel; Xisco (De Tomás, m. 61) y Florin
GOLES: 1-0: Manu del Moral, m. 3; 2-0: Marcelo Silva, m. 10;
ÁRBITRO: Medié Jiménez, del Colegio catalán. Amonestó a Moyano, por parte local, y a Domingo Cisma, Xisco, por parte visitante.
INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada en Segunda. Partido disputado en el José Zorrilla.
Noticias relacionadas