PATRIMONIO CULTURAL
El Cristo del Adarve vuelve a sufrir ataques a pedradas
El presidente de la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales, Rafael Soto, lo pedirá al Ayuntamiento para su reparación de nuevo
Las esculturas de Juan Manuel Belmonte no son las únicas que sufren actos vandálicos constantes y periódicos, casi como si estuvieran orquestados y programados para cada determinado plazo de tiempo. El Cristo del Adarve también tiene su propio acosador y desde hace meses vuelve a mostrar daños por impactos , muy probablemente causados por piedras.
Y es que la obra del también cordobés Juan Manuel Ayala tuvo que ser retirada en 2013 por la misma causa, y transcurrió todo un año antes de que el propio autor la restaurara y la devolviera a su lugar de origen en septiembre de 2014, pero cubierta con un grueso plástico protector para evitar nuevos daños por ataques similares.
Pero eso no fue suficiente para que a finales de 2015 volviera a sufrir un nuevo ataque . Al principio se trataba de un único impacto a la altura de las manos del Cristo que rajó la protección. Con el tiempo la imagen ha ido recibiendo nuevas pedradas , como mínimo una más, que ha provocado que la totalidad del plástico que lo recubre se hay deteriorado.
Ante la inactividad del Ayuntamiento, el presidente de la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales, Rafael Soto , se ha dirigido al Consistorio «para solicitar que me dejen el cuadro y se lo entregue de nuevo a su autor para que vuelva a repararlo ». Soto ha asegurado a este periódico que no entiende determinadas actitudes sociales como la referida, ya que, «con indiferencia de que uno sea o no creyente, se trata de un claro atentado contra el patrimonio de la ciudad ».