Fútbol Sala - Primera División
Cristian Ramos salva un punto para el Córdoba Patrimonio en la cancha del Betis (1-1)
Shimizu igualó el tanto inicial de Lin para que los blanquiverdes sumen un punto meritorio
Sufrió y se llevó un punto. El Córdoba Patrimonio logró empatar en la pista del Betis Futsal, en un partido ajustado durante los 40 minutos. Tras el gol local de Lin , Shimizu estableció el empate en un buen disparo cruzado. En el minuto y medio final, Cristian Ramos salvó el punto con intervenciones heroicas después de la expulsión de Pablo del Moral por doble amarilla. El equipo de Josan González sumó un punto después del empate (1-1), que le hace perder el liderato, pero seguir en la zona alta de la clasificación.
El partido amanenció con mucho respeto entre ambos contendientes. Las ocasiones se sucedieron, pero de forma tímida y sin demasiada claridad. El conjunto local estrenó las hostilidades con una acción de Cornejo después de un desajuste defensivo local. Los blanquiverdes, que jugaron de rosa al completo, amenazaron con timidez por medio de Miguelín, que chutó desde la derecha.
Pocas llegadas, mucha alternancia y dos entrenadores que no se sentían cómodos con sus quintetos. El Betis buscó la sorpresa por medio de la superioridad del portero, pero la defensa del Córdoba siempre fue óptima. Los verdiblancos encontraron la manera de atacar a los blanquiverdes a la contra. La conexión entre Cornejo y Lin hizo mella, pero Cristian no dejó grietas cuando tuvo que trabajar y hacer de última opción para evitar el gol local.
De la primera parte hubo poco que destacar. Saura volvió a contar con minutos y Jesulito dejó un par de destellos de muy buena calidad. Sarmiento en una portería y Cristian en la contraria fueron de los mejor de la primera part e en una cancha que presentó un ambiente festivo y con la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en lo que fue el partido de la jornada.
En la segunda parte, la igualdad continuó en pista. El fútbol no era vistoso , pero la posesión de balón se decantó de forma inicial para los blanquiverdes. El equipo de Josan encontró en Zequi la inspiración para liderar el ataque. Dani Sarmiento se hizo grande, al igual que en la primera mitad. E l cuadro califal dio un paso adelante en el encuentro, sin embargo las ocasiones no terminaban de ser claras. Y de hecho, el jarro de agua fría llegó en una acción a balón parado y un rechace que favoreció al Betis.
Lin recogió un balón cerquita del primer palo en un saque de banda por la derecha. El experimentado y veterano jugador, libre de marca, solo tuvo que puntear el esférico para adelantar a los béticos , aunque la victoria local duró pocos minutos. Del Moral encontró la combinación con Shimizu en la posición de pivote. El nipón se giró buscando su zurda y el disparo acabó en la escuadra de Sarmiento. El potente disparo fue imposible de detener y el empate final se estableció entonces en el marcador.
Se vivió a partir de entonces un nuevo partido. Ambos equipos se envalentonaron en ataque, obviando en cierto modo las labores defensivas. Ahí volvió a emerger la figura de Cristian Ramos . El Córdoba firmó su quinta falta, que puso contra las cuerdas a la defensa de los cordobesista. En una acción alejada de la meta blanquiverde, Pablo del Moral hizo una falta, la sexta, por la que además acabó viendo la roja. El doble penalti lo mandó Cristian a saque de esquina y a partir de ahí el Córdoba buscó amarrar el punto que tenían en su haber. Pese a la superioridad local, Cristian Ramos detuvo todas las acciones que se imaginaron los locales para variar el marcador.