Municipal

Caso Infraestructuras | El alcalde de Córdoba anuncia este jueves los cambios en el gobierno

El papel de Dorado, la gran incógnita pendiente de anuncio

'Caso Infraestructuras: efectos colaterales', por Francisco J. Poyato

El alcalde, ante Albás y Torrejimeno Valerio Merino

Rafael Ruiz

Mañana mismo está previsto que el alcalde de Córdoba, José María Bellido , cierre la configuración definitiva del equipo de gobierno. En principio, lo único que se sabe a ciencia cierta es que Dorado no repetirá en los cargos anteriores, ni siquiera en la presidencia de Sadeco, empresa pública que tenía encomendada y que no ha resultado afectada del baile de denuncias que solamente afectan a contratos de alumbrado y mantenimiento de edificios públicos.

La primera versión del gobierno municipal es que Dorado se mantendría dentro del equipo como concejal con competencias . Ayer mismo, las fuentes dejaban en el aire esa posición. Lo único que se limitaban a garantizar es que no habría una ruptura de los catorce concejales que componen los grupos políticos que gobiernan la ciudad de Córdoba, PP y Ciudadanos.

Una de las tesis más extendidas en Capitulares es que, independientemente de quien tenga la delegación concreta, se irá al nombramiento de un coordinador general fuerte que se hará cargo de la reconstrucción interna del área, sometida a fuertes tensiones que han llegado al ámbito judicial.

El alcalde tuvo hoy una comparecencia para el día de las ciudades educadoras en la que, en contra de lo que tiene por costumbre, no aceptó preguntas. En su equipo explicaron que no se había producido convocatoria alguna abierta a las preguntas de los medios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación