CRISIS DEL CÓRDOBA CF
El TSJA decidirá qué juez sustituirá al frente del concurso y la venta del Córdoba CF al juez Fuentes
Se exige a un profesional de la judicatura con experiencia en materia concursal
![El juez Fuentes, en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/09/s/juez-fuentes-cordoba-kffE--1248x698@abc.jpg)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ( TSJA ) podría nombrar a partir de este martes el magistrado o juez que se hará cargo del procedimiento concursal del Córdoba CF en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba.
El Consejo General del Poder Judicial publicó el pasado viernes -con un plazo de tres días- una comisión de servicio sin relevación de funciones para cubrir ese puesto de juez encargado de llevar el caso del concurso de acreedores y la venta de la unidad productiva del Córdoba CF , paralizadas por la recusación del juez titular de lo Mercantil, Antonio Fuentes .
El titular del Mercantil número 1 de Córdoba quedó apartado tras la decisión de la Audiencia de las próximas resoluciones del caso que declaró el concurso de acreedores y también por las resoluciones posteriores sobre la venta de la unidad productiva.
En los detalles de la convocatoria , el CGPJ expone que será la Sala de Gobierno del TSJA quien decidirá qué juez o magistrado es más idóneo y mantiene como criterios de preferencia de idoneidad, el que pertenezca a la misma orden jurisicional, es decir, Mercantil , y el lugar y distancia del destino del peticionario, entre otras cuestiones.
Hincha blanquiverde
El fallo de la sección Primera de la Audiencia Provincial admitía la parcialidad del magistrado planteada por las partes, entre ellas la exconsejera Magdalena Entrenas y la Federación Española junto a algunos acreedores . El motivo principal es haberse declarado públicamente como seguidor del Córdoba CF .
Sin embargo, la decisión judicial no tumbó los sólidos razonamientos jurídicos que realizó Antonio Fuentes en los autos que condujeron a la nueva situación que vive el Córdoba CF, ahora en manos de Infinity y bajo administración judicial y concursal.