CRISIS EN EL CÓRDOBA CF
Los jugadores del Córdoba CF se plantan ante los impagos: «No vemos una solución en el horizonte»
El capitan blanquiverde, Javi Flores, defiende que darán todo por el club pero admite la «preocupación» por los impagos
El capitán del Córdoba CF, Javi Flores , ha comparecido junto con el resto de la plantilla para denunciar la situación que están viviendo sobre los impagos por parte del dueño de la entidad blanquiverde Jesús León . «No vemos solución en el horizonte y hacemos un llamamiento para que se tomen las medidas oportunas y ponga orden» ha afirmado Flores.
Flores ha mostrado la solidaridad de la plantilla con el resto de los trabajadores del club «que no faltan ni un día y lo están pasando realmente mal, son gente muy comprometida con su trabajo y tienen nuestro apoyo y tienen aquí a toda la plantilla y vamos unidos».
El jugador cordobés ha manifestado que «todo afecta, desde que estoy aquí, salvo dos primeros meses, nunca se ha hablado de fútbol, se habla de problemas extradeportivos, te lo dice todo el mundo, todos los días sale un problema, que no dude nadie que nosotros lo vamos a dar todo por el club y que no se ponga en duda».
Respecto a los impagos que ya acumulan dos meses, como ha ratificado el sindicato de jugadores AFE, «la preocupación es demasiada , no vemos una vía de escape, una solución en el horizonte, hacemos llamamiento a quien corresponda para que ponga orden en el club, y sólo se hable de fútbol».
Javi Flores, como portavoz de la plantilla, ha reconocido que «son dos meses sin cobrar para gente que vive al día, como empleados o compañeros que ayudan a las familias, lo pasa mal ». Incluso, ha desvelado que hubo contactos con la directiva del club días atrás: « nos dijeron que se iba a solucionar, pero nada hay solucionado ». Además, ha remarcado que «era el momento para hablarlo». También ha tenido palabras de agradecimiento para Alfonso Serrano, el director deportivo, porque «nos está apoyando», pese a que ahora se vincule su futuro al Oviedo.
En cuanto a las recomendaciones trasladadas desde AFE, el sindicato de futbolistas que el lunes emitió un comunicado, Flores ha apuntado que «nos informó de las ayudas mientras no se cobra», ya que siempre están con nosotros para lo que haga falta. Asimismo, también incluyó en este grupo a los compañeros del filial y las compañeras del femenino porque «hemos mantenido reuniones con los compañeros de los otros equipos; vamos de la mano». De paso, en cuanto a los movimientos que pudieran tomar, el capitán del Córdoba ha recalcado que «con el tema de los tres meses, sería una situación personal de cada uno» , ya que si el impago se prolonga otro mes, habría la opción de solicitar la carta de libertad.
Por otro lado, Javi Flores ha reconocido que «todos sabíamos cómo era la situación cuando llegamos, pero no que fuera tan alarmante» . Aun así, ha asegurado que «estamos para defender este escudo y seguir adelante». Y es que «todos los que estamos aquí estamos sufriendo y también nos gustaría que se hablara de fútbol, pero eso no ocurre»
A eso se suman los resultados deportivos, de los que ha reseñado que «si el equipo no gana, no es por falta de actitud» . De hecho, ha aseverado que «pueden decir que no jugamos bien, pero de lo otro, no». De ahí que haya invitado a «ver cómo se entrena esta gente». Además, «desde aquí, damos las gracias a la afición, porque nos han ayudado y espero que el sábado sigan en la misma línea».
Por todo ello, Javi Flores ha apuntado que «la máxima preocupación es que no vemos solución al tema» y «es una pena grandísima» . Aun así, ha instado a «estar centrados en el sábado, que tenemos un partido importante», en el que podría reaparecer.
Noticias relacionadas