Crimen de Posadas (Córdoba)

Crimen de Posadas | El presunto asesino atrajo a su víctima para matarla

La llamó para que recogiera sus enseres e impidió el paso a unas amigas que la acompañaban

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimen Valerio Merino

Fernando López

El asesinato de Concepción Fernández , la última víctima de la violencia machista en Posadas, no fue el fruto de un arrebato. Los hechos casan con un acto premeditado y planificado con el luctuoso resultado, según los primeros datos de la investigación, que entienden que el presunto autor tenía desde el primer momento la intención de causar la muerte de su expareja.

El exmarido de Concepción Fernández y su víctima estaban separados pero habían compartido vivienda durante un tiempo. Ahora estaban en un proceso legal de divorcio dado que ella había decidido romper todas las ataduras con el que había sido el padre de sus dos hijos.

El presunto autor de los hechos llamó a su víctima para que fuese a la que había sido vivienda común a recoger unos enseres. Concepción Fernández acudió pero con la sospecha de que algo podía estar pasando. Lo hizo acompañada de un grupo de amigas con el objetivo de estar protegida si había cualquier elemento que supusiera un riesgo para su integridad.

Consternación en Posadas Valerio Merino

Llegados a la casa, explican las fuentes, el presunto autor de los hechos se negó en rotundo a que entrara en la vivienda nadie que no fuese Concepción Fernández. El grupo de amigas que le daba seguridad se tuvo que quedar en la calle ante las exigencias del presunto autor de los hechos de que entrara sola en la casa. Se cree que la investigación va a ser rápida porque se cuenta con testigos que pueden dar fe de lo que sucedió en la que había sido la vivienda familiar.

Ella tomó la decisión de recoger sus pertenencias con la única compañía de su agresor. Fue en ese momento donde se produjo el ataque mortal que consistió en varias cuchilladas que acabaron con la vida de la mujer casi en ese mismo instante. Acabada la agresión mortal, el presunto autor del asesinato, un agricultor de 69 añ os, se disparó con un arma de fuego que tenía preparada. En el momento de escribirse esta información, estaba en estado crítico en el Reina Sofía producto de las heridas que provocó el disparo.

Concepción Fernández nunca interpuso denuncias específicas sobre malos tratos físicos o violencia verbal. La Junta de Andalucía sí ha aclarado que la décimocuarta mujer asesinada en la comunidad este año por violencia machista había solicitado asesoramiento específico en el Instituto Andaluz de la Mujer . Se han activado los protocolos de apoyo a los dos hijos de Concepción Fernández, ambos mayores de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación