SUCESOS
Crimen machista en Rute: la autopsia confirma que Piedad murió de un traumatismo craneoencefálico
El detenido esta a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque se desconoce si será en un juzgado de Madrid o en el de Lucena que lleva la investigación
Piedad Cruz murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo debido a los golpes que le propinó su Juan R.G. con un martillo en la cabeza este lunes en la localidad cordobesa de Rute. Así aparece reflejado en el informe preliminar de la autopsia , que ya se encuentra en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, que se encarga de la investigación del caso.
El detenido, que confesó los hechos ante la Policía Nacional de Madrid, se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial , «aunque, por el momento, desconocemos si será un juzgado de Madrid, donde fue arrestado, o el de Lucena que lleva el asunto», apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El autor confeso, de 42 años, realizó una llamada este lunes a las 8.30 horas a la Sala del 091 y, tras identificarse, aseguró que había matado a su mujer , de su misma edad, y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus hijos.