TRIBUNALES
Crimen de Ciudad Jardín | Condenada a 10 años y 11 meses de cárcel por matar a su vecina de 80 años
Se le impone una indemnización de 90.000 euros y no podrá acercarse a los familiares de la víctima durante 15 años
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha determinado condenar a diez años y 11 meses de prisión a la asesina confesa de doña Rosita , vecina de Ciudad Jardín. Según confirmaron fuentes del caso, también se le ha impuesto una indemnización de 90.000 euros y no podrá acercarse a 500 metros de los familiares de la víctima durante 15 años.
Los jueces han considerado probado que Dolores M.R., de 70 años, asesinó a su vecina de 80 años el 7 de junio de 2018, tal y como ella misma confesó. Como atenuante, se ha considerado que la acusada puso a disposición del juzgado el único bien que tenía a su nombre, una cochera.
A inicios de la semana, el jurado popular declaró culpable de asesinato a la acusada, un veredicto al que los componentes del jurado llegaron por unanimidad. Determinaron que Dolores M.R., profesora de clases particulares en el barrio, fue a casa de Rosita sobre las 20.30 horas de la tarde del 7 de junio de 2018 y cuando caminaba detrás de ella en el pasillo de su casa le asestó varias puñaladas por la espalda con un cuchillo pequeño. Luego cayó sobre ella y le causó la muerte por asfixia mecánica.
Al respecto, el jurado consideró culpable a la mujer «en base a la confesión de la misma, realizada en el acto del juicio y corroborada por la declaración de un agente de la Policía Nacional, así como por la de los médicos forenses, que confirman los hechos y los ratifican». Ven probada la alevosía y que «no deben concederse los beneficios de la condena condicional». La Fiscalía había solicitado que se le impusieran diez años y once meses de cárcel.