TRIBUNALES

Crimen de Cabra | Los policías aseguran que les confesó el asesinato tras detenerle en Málaga

Agentes que lo detuvieron después de un seguimiento a su coche confirman que les dijo que no sabía por qué lo había hecho

Crimen de Cabra| La madre de la víctima le dice al acusado que ni con 100 años paga la muerte de su hijo

Juicio a Jefferson ante un jurado popular por el crimen de Cabra esta semana VALERIO MERINO
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jefferson, el acusado del asesinato de Agustín, de 26 años, el 19 de septiembre de 2019 en Cabra , condujo a los agentes que entraron a registrar su casa tras el crimen hasta la terraza para mostrarles dónde había colocado la ropa que había llevado la madrugada anterior después de lavarla porque como él mismo les explicó «tenía manchas de sangre» tanto en los vaqueros como en una camisetas y unas zapatillas.

Este hecho lo han testificado en la tercera sesión del jurado popular que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba hasta dos agentes que participaron en esta entrada y registro , como en otro anterior en la casa de su hermano.

De hecho, según han constatado ante el tribunal estos otros agentes, al entrar en el registro de la casa del hermano de Jefferson , éste les dijo a los agentes que «sabían por lo que venían porque ya su madre y su cuñada le habían asegurado que Jefferson había matado a alguien la pasada madrugada y que había llegado a las 4 a su casa ».

Los a gentes han descrito a los miembros del jurado todos los pasos que dieron hasta la detención de Jefferson cuando se dirigía a una terminal del Aeropuerto de Málaga con su maleta. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial Lucena-Cabra fueron los primeros en acudir hasta el lugar del crimen, apenas dos minutos más tarde de la llamada de la joven al 112.

Al llegar a la intersección de la calle Victoria Kent con la calle Alcalde Eduardo Rueda , de la Ciudad de los Niños, los policías nacionales describieron al jurado cómo encontraron bocabajo a Agustín, de 26 años, sólo con calzoncillos y calcetines, cosido a puñaladas por la parte de trasera, en un gran charco de sangre y un reguero que indicaba el lugar por el que había llegado . Junto a el, la chica con la que estaba ese día intimando y que también resultó herida en una mano sentada en el borde de la acera en estado de shock.

«La descripción de la joven tanto del presunto autor del crimen como de su vehículo modelo y letra de matrícula permitieron el arresto de Jefferson»

La descripción física que dio la joven con heridas en la mano del presunto asesino fue muy «exacta », así como la del vehículo, han apuntado los agentes. De hecho les sorprendió que supiera el modelo del vehículo y le preguntaron cómo lo sabía y explicó que era un modelo muy similar al que tenía ella. Estos datos permitieron que rápidamente los agentes comenzaran a buscar un vehículo similar, con una de las letras que contenía la matrícula y que ella también recordaba . Poco después lo encontraron aparcado en una calle de Cabra y los agentes camuflados comenzaron a seguir sus movimientos.

Esta monitorización del vehículo del presunto asesino permitieron a los agentes ver cómo en un punto de la ciudad le entregaron a Jefferson una maleta y cómo se dirigía a Málaga , concretamente hasta el Aeropuerto para coger un vuelo que tenía reservado rumbo a Honduras.

Una orden de detención les llegaba justo a tiempo a estos agentes que detuvieron a Jefferson cuando se dirigía desde el aparcamiento al Aeropuerto con su maleta con la intención de volar a Honduras .

A la vuelta en el vehículo policial desde Málaga a Cabra, Jefferson que se mostró impasible cuando fue arrestado, sin oponerse , sin declararse inocente o hacer referencia a que fue obligado a hacerlo y llegó a confesarles a los agentes que le custodiaban en el coche que «no sabía por qué lo había hecho; que se le había ido la cabeza ».

Hay que recordar que el acusado Jefferson, de 27 años, se enfrenta en este jurado popular a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otro de heridas con arma blanca a la joven que acompañaba a la víctima en el interior del coche donde fueron sorprendidos de madrugada en la Ciudad de los Niños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación